lunes, 3 de marzo de 2008

Medicamentos para la Diabetes

Sulfonilúreas, ayudan a su cuerpo a producir más insulina. Estos son el tipo más común de medicamentos orales para la diabetes. Algunos ejemplos de sulfonilúreas incluyen acetohexamida (nombre de marca: Dylemlor), clorpropamida (nombre de marca: Diabinese), glipizida (nombre de marca: Glucotrol) y gliburida (nombres de marca: DiaBeta, Glynase, Micronase).

Metformina (nombre de marca: Glucophage), ayuda a controlar el azúcar en la sangre en dos formas. Ayuda a que su cuerpo use la insulina mejor. También ayuda a que su cuerpo produzca menos azúcar y disminuye la cantidad de azúcar que su cuerpo absorbe de las comidas. Casi nunca causa hipoglicemia; es decir un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Meglitinidas, ayudan a su cuerpo a producir más insulina. Ejemplos incluyen nateglinida (nombre de marca: Starlix) y repaglinida (nombre de marca: Prandin). Estas tabletas usualmente se toman con las comidas.

Tiazolidinedionas, ayudan a que su cuerpo use la insulina mejor. También ayudan a que su cuerpo produzca menos azúcar. Existen dos tipos de tiazolidinedionas: pioglitazona (nombre de marca: Actos) y rosiglitazona (nombre de marca: Avandia).

Inhibidores de alfa-glucosidasa, ayudan a su cuerpo a absorber el azúcar más lentamente para mantener su nivel de azúcar más bajo. Este tipo de medicamento se toma cada vez que usted toma una comida. Existen dos inhibidores de alfa-glucosidasa: acarbosa (nombre de marca: Precose) y miglitol (nombre de marca: Glyset).

Algunas veces se administran dos tipos de medicamentos juntos. Por ejemplo, gliburide combinado con metformina

Para mayor informacion visita
www.todoenmedicamentos.com